Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Empresa falsa otorgaba préstamos a víctimas fraudeando patrimonios durante pandemia

Empresa falsa otorgaba préstamos a víctimas fraudeando patrimonios durante pandemia

Cinco personas detenidas y recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Venustiano Carranza, es el saldo de la detención de los responsables de una operación fraudulenta contra el patrimonio, del que fueron víctimas varios ciudadanos al solicitar préstamos económicos a una empresa ficticia, así lo detectó e intervino el personal de la Fiscalía General de Nayarit. 

Mediante esta nueva modalidad de fraude, los delincuentes buscan aprovecharse de las afectaciones económicas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, para generar un detrimento en el patrimonio de diversas familias.

De acuerdo con datos obtenidos, un supuesto Grupo Financiero de nombre UNIFICA COLOCACIÓN INTEGRAL contactaba a través de llamadas telefónicas a los celulares de sus víctimas, refiriendo estas que desconocen cómo obtuvieron sus números.

La fingida empresa ofrecía préstamos con una tasa de interés muy baja y a las personas interesadas les hacía llegar un número de folio a través de mensaje de texto, para asistir a sus instalaciones con domicilio en Lago Chapala número 24, Col. Lagos del Country, C.P 63175; Tepic, Nayarit.

Para otorgar el supuesto beneficio, estas personas solicitaban a las víctimas una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado, siendo regularmente una tarjeta de crédito que avalara el préstamo, misma que era pasada por la terminal para efectuar el cobro.

El "préstamo" que la "empresa" haría se aprobaba una vez que se reflejaba la garantía en la cuenta de la "financiera". Sin embargo, al momento en que los solicitantes querían saber sobre el estatus de su préstamo, sus mensajes o llamadas ya no eran respondidos y tampoco localizaban a los supuestos prestamistas en el lugar donde habían sido citados y que referían como las oficinas de esta "negociación". Cabe señalar que la ficticia empresa no tiene registro ante CONDUSEF.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias