Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Empresarios chiapanecos buscan mejores oportunidades

Empresarios chiapanecos buscan mejores oportunidades
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-07-2019

La llegada de nuevas inversiones del interior a la capital chiapaneca e incluso al estado, que podrían  generar miles de empleos directos e indirectos, aún no es realidad en la entidad.

La iniciativa privada  inclusive ha comenzado a migrar a otras entidades federativas para mejorar la calidad de vida de su familia, explica Víctor Bermúdez, empresario chiapaneco.

Explica que la inversión que realizan en un lugar, realmente la hacen si hay un tema de seguridad muy bien planteado "caso por ejemplo Mérida vemos la migración que hay de empresarios locales a Mérida".

El empresario resaltó que la inseguridad en la capital es tal   que ya no se generean más oportunidades para la ocupación laboral.

Los gastos que realizan como empresarios para un tema de prevención son altísimos entonces tienen que poner cámara de seguridad concertinas, alrededores de su negocio, un vigilante de planta son temas que no deberían de ser, aseguran.

Lo anterior aunado a la necesidad de los empresarios de contar en la entidad con infraestructura, sobre todo del tipo eléctrico y de telecomunicaciones, a fin de no tener problemas con el acceso a internet y la fibra óptica; así como con vías modernas y seguras para poder sacar e ingresar los productos e insumos vía terrestre, marítima o área, de ahí que algunos han comenzado a migrar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias