Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Empresarios chiapanecos en la incertidumbre por crisis

Empresarios chiapanecos en la incertidumbre por crisis
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-05-2020

Empresarios de San Cristóbal afiliados a Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, manifestaron su preocupación ante la recesión economíca post Pandemia a legisladores locales.

Y es que el COVID-19 asestó un duro golpe a este y otros sectores productivos en el estado principalmente en materia turística.

Al respecto Juan Salvador Camacho Velasco, diputado local tras una videoconferencia con empresarios de la zona altos de Chiapas, se comprometió a subir a tribuna la preocupación de este y otros sectores productivos a fin de que los apoyos federales y estatales lleguen a quienes deban realmente de llegar y no se conviertan en botín político.

"Entiendo la difícil situación que están pasando, para todos es muy difícil y ni nos podemos quedar cortos en las acciones y así como ustedes habido diferentes gremios y sectores empresariales que se me han acercado a manifestarme lo mismo."

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial refirió que ante la falta de apoyos a las pequeñas empresas, estás comenzaron a cerrar en definitiva.

Los empresarios han planteado a los legisladores la necesidad de la abrogación del impuesto del 6 por ciento adicional al 2 por ciento de nómina.

El apoyo de 30 mil pesos para las empresas chiapanecas que atraviesan una contingencia económica.

La detención de cobros de impuestos y derechos estatales por un plazo de 90 días y detener los actos de fiscalización.

Sin embargo, a la fecha no han obtenido una respuesta concreta a sus demandas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias