Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Empresarios de bares piden reactivar sector. Están en números rojos

Empresarios de bares piden reactivar sector. Están en números rojos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2020

Empresarios de bares, cantinas y antros en Tuxtla Gutiérrez, urgen a las autoridades la reactivación de este sector, el cual se encuentra en números rojos y del total de mil 200 negocios de este giro (sólo en la ciudad capital), el 20 por ciento ya no podrá retornar debido a que han quebrado.

Aseguran que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades estatales, sin embargo, han propuesta una serie de normativas para que el regreso a estas actividades pueda llevarse de la mejor manera y sin el riesgo de propagar la enfermedad.

1. Controlar el aforo; trabajar con 50%

2. Distribución de mesas a 1.5 a 2 metros de otra 

3. Personal con guantes, caretas, cubrebocas

4. Filtro sanitario, tapete, sanitizar

5. Trabajar de la mano con gobiernos estatal y municipal

"Directa e indirectamente tenemos alrededor de 10 mil empleados en general entre todos los negocios, se han ido aceptados hasta un 40 por ciento porque no se pudieron mantener las nóminas por falta de apoyos y ventas ? al final de cuentas es reactivar, sabemos que no vamos a regresar a un cien por ciento, pero es reactivar la economía para que los empleos que fueron aceptados regresen a la normalidad, de estos regresarían un 80 por ciento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias