REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Empresarios de la tortilla en crisis

Empresarios de la tortilla en crisis

Empresarios de la tortilla se enfrentan a prácticas monopólicas, el uso de los transgénicos, la competencia desleal y la desinformación de lo que cada ciudadano consume, de ahí que el sector esté en crisis.

La Tortilla 100% Nixtamalizada, no es más que un slogan, pocos son los empresarios del sector que ofrecen tortilla de calidad, el sabor y textura se han perdido, asegura el empresario José Ramón Salazar Ballinas.

"aquí en Chiapas no hacemos maíz, tristemente para la población por qué pues sería un gran aliciente en el sentido de mayor proteína y mejor alimentación, pero bueno aquí estamos harinizados."

Aunado a ello está la competencia desleal de tortillerías que operan fuera del marco de la ley produciendo tortilla de dudosa calidad.

 "Hay 800, 900 tortillerías en Tuxtla Gutiérrez que no pagan un solo peso nadie los presiona que llegan las autoridades a quitarles dinero, pero no cumplen con ninguna normatividad."

El sector de la maza y la tortilla pide piso parejo a las autoridades de lo contrario se declararán en rebeldía y advierten que no cumplirán con lo que establece la normatividad para el buen funcionamiento de estos negocios.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.