Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

Empresarios de turismo auguran buena temporada vacacional

Empresarios de turismo auguran buena temporada vacacional
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-06-2022

La temporada vacacional de verano y la de fin de año, mantiene buenas expectativas para Chiapas, con un repunte importante en el ámbito turístico, pronosticó Sismondi Esparza Flores, empresario turoperador y coordinador de la Mesa de Seguridad Turístico.

En este 2022 se ha promocionado a la entidad como destino turístico, con buenos resultados, destacando su participación en el Tianguis Turístico 2022. 

Recordó que, más del 80 por ciento del turismo que visita la entidad es nacional, por ello la importancia de la promoción interna que se está realizando. 

En este sentido, dijo que, para el segundo semestre del 2022 continuará la recuperación del sector y con la ayuda del Tianguis Turístico será de gran impacto, tanto a corto como a mediano plazo. 

Destacó que estas campañas se han reforzado a nivel municipal, en el caso de Tuxtla con el Buró Municipal y las direcciones de los municipios como Ocosingo, Palenque, San Cristóbal, de manera conjunta repercuten de manera favorable en la temporada de verano y de fin de año. 

Aunque el trabajo de promoción de Chiapas, ha sido constante, existe preocupación por parte de los empresarios en temas como los bloqueos e inseguridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias