Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Empresarios piden frenar el flujo migratorio

Empresarios piden frenar el flujo migratorio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2021

Empresarios de la zona soconusco, en la franja fronteriza, pidieron una regulación al tránsito de migrantes intercontinentales que cruzan la frontera sur, ya que, aseguran afecta a la inversión el descontrol que existe con el flujo migratorio.

"Sin duda el tema de las caravanas migrantes que desde hace varios años nos han afectado, y esta migración sin control, ha afectado económicamente, i bien, la población también genera otro tipo de derrama, pero sin duda se pierde certeza, a la hora de invertir".

Cabe recordar que, según datos de la ACNUR, migrantes de 94 nacionalidades han solicitado el trámite de refugio, Palenque ocupa más del 70 por ciento de solicitudes.

Empresarios aseguran que la presencia de migrantes se ha desbordad en los últimos días, sin medidas de protección sanitarias en medio de la pandemia por COVID-19.

Detallaron que ha incrementado el ambulantaje y el abarrotamiento en distintos puntos de Tapachula, por ello, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias