El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Blass Gutiérrez, expuso la postura del sector empresarial local ante la propuesta de reforma laboral que busca reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas en México, señalando diferentes afectaciones inmediatas.
Destacó la importancia de analizar la iniciativa con base en la realidad económica de Chiapas, donde el 90% de las empresas son micronegocios del sector comercio, servicios y turismo, con recursos limitados y plantillas laborales reducidas.
del sector empresarial
El líder empresarial advirtió que, sin medidas de apoyo y aplicación gradual, la reforma podría generar efectos adversos. Ante este escenario, pidieron la aplicación gradual hasta 2030, y estímulos fiscales, tecnológicos y financieros.