Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Empresarios piden se impulse a la costa chiapaneca

Empresarios piden se impulse a la costa chiapaneca
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

Soconusco aún sin condiciones de desarrollo y empleo como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, denuncian organizaciones civiles.

Aseguran que los campos y empresas en la zona están prácticamente en el abandono por parte de la federación por lo que cada vez es mayor el rezago económico y agroindustrial en la zona que afecta a la población de manera considerable.

Aunado al tema migratorio que existe en la zona que deteriorar más los problemas de salud pública, inseguridad y pobreza por la falta de atención.

 "Nosotros tenemos miles de hectáreas fértiles aquí hay litorales para criar millones de mojarra tilapia como para exportar y poder hacer una competencia con los países de orientes ya que la mojarra tilapia viene desde oriente atraviesa todo el océano y los costos para nosotros son elevados, así es que los chiapanecos reclamamos que se le dé impulso a la costa de Chiapas".

Por si fuera poco, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de implementar beneficios fiscales en esta región fronteriza de Chiapas, todavía no es una realidad la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento.

Prueba de ello es que el propio presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó el pasado 12 de enero de este 2021 a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez, que a la brevedad aplique el plan de estímulos fiscales para la frontera sur en 18 municipios de Chiapas.

A todo lo anterior es de mencionar que la pandemia por la COVID-19 ha provocado incluso el cierre de varios comercios, de acuerdo a la CANACINTRA Tapachula, en donde los afectados no solo han sido los pequeños comercios, sino también inversionistas internacionales, al sufrir caída en sus ventas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias