Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Empresas en Chiapas fueron engañadas por outsoursing's y recibieron demandas

Empresas en Chiapas fueron engañadas por outsoursing's y recibieron demandas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-04-2021

El outsorcing o subcontratación, es una figura que ha estado avalada, pero que ha sido aprovechada por empresas para reducir o simular los beneficios de sus trabajadores (quienes en muchos casos no los reciben), o bien, para evadir impuestos.

Abogados en Chiapas, señalaron que, empresarios en la entidad, fueron demandados toda vez que las empresas outsorcing incumplieron con las y los trabajadores y por consecuencia las demandas recayeron en ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dirigentes sindicales, empresariales y el Gobierno federal llegaron a un acuerdo sobre la subcontratación y el reparto de utilidades. Se acordó un plazo de tres meses para regular la subcontratación de empleados en empresas y que éstos pasen a formar parte de la nómina del patrón real, pero sólo se contempla que podrá usarse en labores especializadas.

Además, acordaron incrementar hasta 57 días en promedio la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU).

"Hubieron personas que sin escrúpulos empezaron a crear empresas ficticias con patrimonio y personal jurídica y estas empresas llegaron a ofrecerles a empresarios, aquí hay varios empresarios chiapanecos que están demandados, llegaron a ofrecerles bajarles la nómina, que todo personal iban a ser contratados por este outsorcing".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias