Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

En 15 días inician clases presenciales donde hay mayor rezago

En 15 días inician clases presenciales donde hay mayor rezago
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-04-2021

15 mil escuelas recibirán insumos relacionados a la prevención de la Covid-19 indicó la secretaria de Educación en Chiapas, quien informó que 15 días después de la aplicación de la unidosis Cansino en el magisterio, iniciará un programa piloto de regreso a clases presenciales, de forma escalonada. 

 "No hay un regreso masivo, es con mucho control, todos nuestros protocolos y repito, con esa gran participación de nuestros padres de familia. Después de este proceso dos semanas y ahí estaremos arrancando nuestro plan piloto de regreso a clases".

La encargada de la educación de los chiapanecos agregó que, el regreso a clases presenciales es urgente en las zonas donde las clases en línea no han sido lo que esperaban, por ello, recalcó en la importancia de fortalecer el aprendizaje en el alumnado que pasa de primaria a secundaria y de secundaria a educación media superior y de media superior a superior.

Dijo que no se trata de un regreso a clases masivo como era antes de la pandemia, será un regreso con todos los protocolos de salud, consistente en una nueva normalidad, dando prioridad a las zonas más vulnerables a donde no llega la tecnología y el rezago es preocupante como la región selva, sierra, donde no llega el internet.

Actualmente ya hay escuelas en clases, aunque no dijo el número de ellas y el total de estudiantes que ya reciben clases presenciales, pero son escuelas que atienden de tres a seis niños en cada aula.

Hasta el momento, en el segundo día de aplicación de la vacuna no hay ningún maestro que se haya negado a recibir la vacuna anti Covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias