Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En agosto podría iniciar venta de vacuna Covid: IP

En agosto podría iniciar venta de vacuna Covid: IP
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-02-2021

La venta de vacunas COVID-19 podría darse en agosto de este año, sin embargo, aún están en pláticas representantes de la iniciativa privada con autoridades, con base a lo establecido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalara públicamente que la adquisición por parte del sector privado es posible, apegándose al Plan Nacional de Vacunación.

Para poder participar en el esquema de compra de vacunas, se deberá responder un formulario que se divide en dos etapas, ya que de eso dependerá la cantidad de dosis que se puedan adquirir por parte del sector empresarial.


Actualmente en México se distribuyen cuatro marcas: Pfizer Biontech, Astra Zéneca, Sinovac y Sputnik V. Forman parte de un esquema nacional de vacunación completamente gratuito y se realiza la segunda fase, en un primer lugar se vacuna al personal de salud y de forma paralela a adultos mayores de 60 años.


La Cofepris, el presidente de la República y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, han hecho el llamado a la población, de evitar adquirir vacunas en venta a través de las redes sociales porque constituyen una venta irregular, sin embargo, se espera que su venta inicie en los próximos meses con la venia de las autoridades de salud, con un costo entre 200 a 600 pesos en el mercado.


 "Esperamos tal vez en agosto, ya el Estado Mexicano pueda dar esa facultad a la iniciativa privada para avanzar más en ese proceso y se de totalmente la vacunación de forma masiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias