Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

En breve, Donald Trump se presentará ante corte de Manhattan

En breve, Donald Trump se presentará ante corte de Manhattan

Donald Trump, se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos, en ser procesado por un delito.

El exmandatario se encuentra en Nueva York para presentarse voluntariamente ante un juez en la Corte de Manhattan, quien le informará de los cargos que se le imputan, se especula que son alrededor de 33.

Hasta ahora únicamente se conoce que la fiscalía de Nueva York acusan a Trump de cargos relacionado con un supuesto pago de 130 mil dólares (alrededor de 2 millones y medio de pesos) que hizo a través de terceros a la actriz de películas porno, Stormy Daniels, para que esta no revelara la relación que sostuvo con el entonces candidato republicano a la presidencia de la Unión Americana.

Aunque por sí mismo el pago no se constituye como un delito, lo que se persigue es la presunta falsificación de estados financieros de la campaña presidencial, ya que este recurso no fue reportado como un gasto de campaña.

Una vez que Trump esté al tanto de las imputaciones que se le hacen, el documento quedará desclasificado y entonces se podrá saber a ciencia cierta los cargos que va a enfrentar.

Se espera que el republicano, quede bajo custodio de la justicia, entonces le serán tomadas sus huellas dactilares y muy probablemente la foto para su registro policial, sin embargo, es poco factible que dicha imagen se dé a conocer. Desde 2019 en el estado de Nueva York está prohibido dar a conocer estas imágenes.

En cuanto se lean los cargos al indiciado, éste tendrá la opción de declararse culpable o no culpable, con esto da inicio de manera formal el proceso de preparación para llevar a cabo el juicio penal.

No se tiene previsto que Donald Trump permanezca detenido, puesto que los delitos que se le imputarán no son violentos; el juez fijará o no fianza y lo dejará ir, previa advertencia de mantenerse a disposición de la justicia.

El aspirante a la reelección presidencial, adelantó que una vez concluido este trámite, regresará a su residencia de Mar-a-Lago en Florida, desde donde dirigirá un mensaje por la tarde-noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias