Buscar
23 de Abril del 2024

Ecología

En Colima gran variedad de aves, son 441 especies registradas

En Colima, están registradas 441 especies de aves, lo que representa el 41 por ciento diversidad de pájaros de México.

Del total de especies (441), 74 tienen hábitos terrestres y 26 están asociados a cuerpos de agua como; esteros, lagos, ríos, entre otros. 

Mientras que, el 60 por ciento son nativas y endémicas, informó el ambientólogo, Álvaro Martínez Espíndola con base en el libro de la Biodiversidad de Colima, elaborado por especialistas en el tema.

"El 30 por ciento se encuentra en la época de secas y el 1.8 se encuentra en época de lluvias en verano / hay un 3.9 por ciento aproximadamente que son de paso nadamás llegan y pasan y también se hablan de algunas accidentales que como que de repente se desvían de su camino y se encuentran en Colima". 

Colima se encuentra en la intersección de las zonas biogeográficas Neotropical y Neártica, es decir, lugares donde se encuentran diversas especies, por ello, aunque es la tercera entidad más pequeña del país, goza de esta gran biodiversidad.

Se trata de cuatro o cinco zonas en el estado en donde se encuentran la mayoría de aves, entre ellas, La Laguna de Cuyutlán en donde llega la mayoría de especies de aves migratorias acuáticas, Cerro Grande en la Biósfera de la Sierra de Manantlán, La Falda del Volcán de Colima, Laguna La María, La Campana, entre otros.

"Son sitios con un gran valor para ello e interesantes como la zona de Minatitlán y Tepames También, sitios donde se encuentran especies porque son zonas conservadas, con poca afluencia de personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias