Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

En dos días aumentaron 5 casos de Covid-19 en Chiapas

En dos días aumentaron 5 casos de Covid-19 en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2020

En tan sólo dos días el número de casos confirmados aumentó a cinco, pasando de seis casos el viernes 27 de marzo, a 11 el domingo 29 de marzo.

En tanto, son más de 110 personas quienes se encuentran aisladas, lo anterior al ser contactos directos con las personas infectadas.

El caso número 11 corresponde al municipio de SCLC, estuvo el 18 de marzo conviviendo con una persona de Costa Rica, presentó síntomas el 20 de marzo y tiene 12 contactos cuatro intradomiciliarios y ocho extra domiciliarios.

En el caso número 10, es una persona de San Cristóbal de Las Casas, quien estuvo en Madrid, España desde el 15 de enero al 19 de marzo e inició síntomas el 24 de marzo, teniendo dos contactos intradomiciliarios.

El caso número nueve, es un hombre de 81 años de edad, que viajó a España, tuvo ocho contactos, cinco intradomiciliarios y tres extra domiciliarios.

El caso número ocho, corresponde a una mujer de 45 años de edad, quien del 6 al 14 de marzo pudo contraer el virus, tenido dos contactos directos intradomiciliarios. 

"Cuando me refiero a los casos quiero comentarles que el que tenemos grave pero estable es el caso de Palenque, en los otros dos momentos de los 10 casos, dos sobresalen en la sintomatología que queremos manejarla como delicada, porque toda vez de haberse mantenido, han ido fortaleciendo su síntomas, sin embargo, no han llegado a la sintomatología que amerite hospitalización". 

Los casos que se han complicado, han sido porque quienes se han contagiado tienen sobrepeso, hipertensión o son fumadores crónicos.

Únicamente los casos uno y dos ya fueron dados de alta de manera sanitaria. Aun así se siguen analizando sus contactos. 

En tanto, el secretario de salud indicó que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, no se ha realizado la prueba para determinar si ha contraído el virus, a pesar de que sus homólogos de Tabasco e Hidalgo dieron positivo a la enfermedad.

Asimismo, la secretaría de salud informó que un total de 48 establecimientos fueron clausurados definitivamente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 en Tapachula y seis en Palenque por desacatar el horario de atención al público conforme a lo establecido durante la contingencia por el Coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias