Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

En enero CNTE delineará la ruta de próximas movilizaciones

En enero CNTE delineará la ruta de próximas movilizaciones
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-12-2020

Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la CNTE, indicó a la base magisterial que, en enero, se realizará una asamblea nacional para trazar la ruta que seguirá el magisterio organizado ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Gobierno Federal.

 "Que el mes de enero nos sirva para construir nuestra asamblea nacional representativa que nos permita, hacer la convocatoria para nuestro Congreso Político de la Coordinadora Nacional y ahí enrutar todo lo que tengamos que enrutar de la Coordinadora Nacional".

Después de las minutas de acuerdos firmadas con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no se han cumplido las demandas como la abrogación de la Reforma Educativa; reinstalación de los maestros cesados; caja de ahorro y Fabes; pagos de adeudos a docentes interinos; entre otras exigencias.

El líder magisterial lamentó que tras varias reuniones establecidas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y magisterio, no se cumplan todos los puntos, mucho menos los pagos pendientes desde 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias