Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

En "fast track" aprueban Ley del Transporte en Chiapas

En
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2020

Luego de que el Gobierno del Estado de Chiapas envió al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte para la entidad, los legisladores ni tarde ni perezosos aprobaron dicha ley

La cual contempla entre otras cosas:

- Servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas. (Como Uber) 

- Le dice adiós a los Mototaxis.

- Contempla mano dura con taxis con Número Provisional y piratas.

- Entrará en circulación el transporte eléctrico.

- Se revisarán las concesiones a fin de poner fin a los pulpos del transporte y solo se tendrá derecho a una concesión.

El diputado local Maya de León Villard, explico que la ley tiene derechos y obligaciones, y está, dijo, suficientemente consensada

"Ahorita lo que se aprobó fue justamente la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y luego se va a reglamentar la Ley y va entrar en vigor a partir de que se publique en el diario oficial del estado, ¿para cuándo lo tendrían previsto diputado? Aquí en el transitorio de la Ley establece 60 días como plazo máximo.

Cabe aclarar que en el combate al pirataje, el conductor, como la unidad serán remitidos a la autoridad correspondiente, sin embargo, en la actualidad el código penal no establece una sanción específica para el chofer, por lo que habrá que darse una reforma más adelante al código penal.

En Chiapas existen alrededor de 2 mil 400 unidades del transporte concesionadas y existen 2 mil 600 piratas.

Respecto a las plataformas tecnológicas, (UBER) será el transporte público concesionado del estado el único que ofrecerá esta modalidad para evitar el ingreso de empresas extranjeras a la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias