Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

En México 650 mil viviendas están abandonadas: SEDATU

En México 650 mil viviendas están abandonadas: SEDATU

Al menos 650 mil casas o departamentos fueron abandonados por sus dueños en México, así lo informó el secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano, Román Meyer Falcón.

Esto debido a que las administraciones pasadas permitieron la construcción de conjuntos habitacionales alejados de servicios y centros de desarrollo educativo y laboral, explicó el titular de la SEDATU.: "El otorgamiento masivo de créditos que no tomó en cuenta la ubicación de los mismo fue lo que generó el hecho que existan vivienda que se localizan a una hora, dos o tres horas de los centros de trabajo de las personas y si se suma que a su alrededor no hay escuelas o áreas de recreación o servicios, la problemática se agudiza por la falta de infraestructura básica en el espacio público que apoye a la vivienda".

Sin embargo muchos también huyeron de la violencia. De acuerdo con el Estudio Diagnóstico del Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa 2018, hasta 2017 más de 345.000 personas "tuvieron que desplazarse de manera forzada en el interior del país debido a la violencia o a conflictos territoriales".


Hasta el momento, no está claro qué va a suceder con estas casas, algunas se encuentran invadidas por personas en situación de calle.

El funcionario indicó que el gobierno de la república trabaja en una estrategia con el INFONAVIT que tiene como meta regresar a sus casas a al menos 175 mil de esos propietarios, a más tardar a finales del sexenio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias