El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que después de realizar los actos de investigación, fue detenido Bryan "N", presunto responsable del lamentable feminicidio de una joven de 18 años, suscitado el pasado sábado en el barrio Guadalupe Pashilá del municipio de Ocosingo.
Señaló que el imputado será recluido en un Centro Estatal para enfrentar la justicia, y este crimen de género podría alcanzar una pena de hasta 100 años de prisión.
Jorge Llaven precisó que tras la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, y se observaron en todo momento los protocolos establecidos para la investigación de feminicidio.
Agregó que este caso desafortunadamente representa el feminicidio número 26 registrado en la entidad en lo que va del año, por lo que reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado de continuar trabajando en la prevención de los delitos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, fomentando la cultura de la denuncia, así como colaboración con todas las instancias encargadas en la materia.