La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y Ejército Mexicano, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de siete personas en diligencia de cateo, al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (CERSS) número 11 de Pichucalco.
Elementos de la fuerza interinstitucional en cumplimiento al mandato judicial expedido por el Fiscal del Ministerio Público de Pichucalco, cumplimentaron en el CERSS número 11 de Pichucalco, orden de aprehensión en contra de siete personas, en agravio cometido en contra de quien en vida respondía al nombre de Héctor "N".
En esta acción de cumplimiento a la ley y garantizar el Estado de Derecho, elementos de la fuerza interinstitucional aprehendieron a Erika "N", quien fungía como directora del CERSS número 11 de Pichucalco, Enrique "N", Ricardo "N", Daniel "N", Otoniel "N", Miguel "N" y Anibal "N".
Los detenidos fueron presentados ante las autoridades requirentes para dar continuidad a la carpeta de investigación iniciada.