Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

En pandemia las funerarias, fueron grandes ganadoras

En pandemia las funerarias, fueron grandes ganadoras




En el año de la contingencia sanitaria, hubo sectores que se vieron gravemente afectados por no ser esenciales y otros más como el sector funerario, creció hasta un 200% en los servicios.


Debido a la ley de la oferta y la demanda, hubo quienes no se limitaron en incrementar los precios hasta los 70 mil pesos sin cremar, refirió Thomás Arroyo, Funeraria La Luz.


En el estado de Guanajuato existen 374 empresas de este tipo, algunas mantuvieron los precios que manejaban antes de la pandemia de 15 mil pesos, otras más cobraron hasta 85 mil pesos por persona con Covid-19 velados en su casa particular o llevado directamente al panteón. FUENTE Funerales La Luz.


En lo más fuerte de la contingencia, hubo funerarias que llegaron a ofrecer hasta 350 servicios por mes cuando antes de la pandemia eran 120 aproximadamente.


El comercio aunque bajó un 30% las ventas de las flores, debido al incremento de las muertes por la pandemia, fue otro de los sectores beneficiados con la venta de coronas florales y arreglos fúnebres con precios que iban desde los mil pesos, hasta los 3 mil pesos, señaló Rafael Lemus, compra-venta de flores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias