REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

En riesgo asociaciones civiles por miscelánea fiscal 2022

En riesgo asociaciones civiles por miscelánea fiscal 2022


La aprobación de la miscelánea fiscal en el Congreso de la Unión, vulnera la subsistencia de más de cinco mil 500 organizaciones civiles en México, con la reforma al artículo 151 de la Ley del ISR.

En Chiapas, asociaciones civiles reportan que, antes de la pandemia, contaban con 15 personas físicas que las apoyaban cada mes, sin embargo, con la emergencia sanitaria, el número se redujo a dos, y con esta reforma, será difícil recibir el apoyo de donaciones.

 "Ésta no era la forma de solucionar, lo que hacen es afectar a las organizaciones que estamos trabajando y también debilitar el trabajo que estamos haciendo y que ahora con la pandemia se vio muy afectado".

Con el denominado "límite global para deducciones personales", las personas pueden deducir lo que sea menor al 15 por ciento de ingresos acumulables, pueden deducir los donativos realizados a organizaciones civiles dentro del límite del 7 por ciento de su ingreso anual.

De acuerdo con la propuesta, los donativos personales deben ser incluidos en el límite global y no separados, lo que representa un problema para los contribuyentes entre donativos y gastos personales.

Los donativos que organizaciones civiles reciben sirven para ayudar a personas de escasos recursos que, no cuentan ni para el transporte desde su comunidad a los espacios donde reciben todo tipo de ayuda. Por ello, esta reforma, atenta contra las ong´s desde la filantropía, que nada tiene que ver con la evasión fiscal.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.