Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

En San Cristóbal de las Casas desconocidos levantan a ciudadano.

En San Cristóbal de las Casas desconocidos levantan a ciudadano.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
28-11-2023

La zona oriente de San Cristóbal de las Casas fue testigo de un hecho que ha dejado a la población en alerta. Sujetos desconocidos llevaron a cabo el levantamiento de un individuo que circulaba en su vehículo por el periférico oriente, a la altura del barrio La Garita, durante la jornada de este martes.

La víctima, identificada como Pedro "N", presuntamente originario del Pinar, fue interceptada por varias personas que descendieron de un vehículo y le marcaron el alto de manera contundente. En cuestión de segundos, el individuo fue subido a otro automóvil y desapareció del lugar, dejando en la zona un ambiente de preocupación e incertidumbre.

Se especula que los responsables de este acto podrían ser agentes ministeriales, ya que algunos comentarios de la población sugieren la posibilidad de que hayan ejecutado una orden de aprehensión. Sin embargo, hasta el mediodía de este martes, las autoridades no han emitido ningún informe oficial que aclare los hechos, dejando a la comunidad en un estado de desconcierto.

La retención de Pedro "N" ha generado diversas teorías entre los habitantes locales. Algunos sostienen que podría tratarse de agentes estatales que lo habrían detenido en el marco de una orden de aprehensión, con la posibilidad de ser trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Por otro lado, hay quienes vinculan este incidente con supuestos seguidores de Pablo "N", actualmente recluido en el penal número 3 de Tapachula, acusado de vandalismo en San Cristóbal de las Casas y señalado como líder de los motonetos que operan en la región.

La ausencia de información oficial por parte de la policía estatal o la fiscalía ha generado una creciente inquietud entre la población, que teme desconocer si el suceso fue resultado de una orden de aprehensión legítima o si se trató de un "levantón".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias