Un operativo de gran magnitud sorprendió a los habitantes de Villaflores, Chiapas cuando elementos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal desplegaron acciones coordinadas en la región Frailesca.
En Villaflores se detuvieron a 41 personas, 39 policías, un funcionario del ayuntamiento de nombre René "N", así como una mujer de nombre María "N", ambos tenían una orden de aprehensión por extorsión.
En Villa Corzo, fueron detenidos 25 policías y el director de esa corporación, quien estaba registrado con otro nombre y ya había sido sentenciado en dos ocasiones por homicidio y tráfico de drogas.
Las autoridades señalaron que los operativos incluyen patrullajes, cateos en inmuebles y revisiones vehiculares, así como la detención de altos mandos locales.
El propio gobernador Eduardo Ramirez Aguilar anunció que el Gabinete de Seguridad se encuentra aplicando la ley, caiga quien caiga para restablecer el orden y la paz en la zona.