Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Enaproc se consolida en materia educativa en Chiapas

Enaproc se consolida en materia educativa en Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
13-12-2023

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), celebró su Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Académico, con el objetivo de continuar fortaleciendo su estructura organizativa y cumplir su misión de ser una institución educativa líder, dedicada a la profesionalización, capacitación y certificación de las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo.

La Enaproc-Chiapas dio a conocer que de manera satisfactoria este año tuvieron un crecimiento muy significativo en su matrícula; actualmente tienen 9 mil 071 alumnos provenientes de toda la República Mexicana, así como de 20 países, entre ellos, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Angola.

Además, durante este año se realizaron de manera satisfactoria diversos exámenes de grado en nivel licenciaturas, maestrías y doctorados; procesos de servicio social, tanto del sistema escolarizado como semiescolarizado.

Asimismo, se concretaron actualizaciones en diversos planes de estudios como el de la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

Destaca la actualización e implementación de los procesos de control escolar, entre otros procesos como parte del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015. Así también, el gran crecimiento y aceptación que tienen los diplomados virtuales, los cursos y certificaciones de competencia Conocer.

El Comité Académico acordó la apertura del proceso de admisión 2024 para el próximo mes de febrero.

La sesión fue encabezada por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, en calidad de presidente, quien resaltó que gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas se ha consolidado como un centro líder en el contexto internacional en la profesionalización de la enseñanza de la Gestión Integral de Riesgos.

"Celebro que hemos alcanzado las metas para este 2023. Seguiremos creando oferta académica en Chiapas que abonen a la solución de problemas globales", dijo.

La Enaproc-Chiapas cuenta con un sólido prestigio por ser una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y remotos, posicionándose como líder en la gestión de riesgos y protección civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias