Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Encabeza AMLO seguimiento a Federalización de Sistema de Salud

Encabeza AMLO seguimiento a Federalización de Sistema de Salud
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2024

En Oaxaca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Sesión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud, que fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este encuentro realizado en el Palacio del Gobierno de Oaxaca, donde se dieron cita gobernadores de todo el país, se expusieron los avances de este sistema que tiene como objetivo fortalecer y eficientar, aún más, los servicios médicos que se brindan a las mexicanas y los mexicanos.

Este modelo público de vanguardia busca garantizar a la población el derecho de acceder a una atención médica integral, funcional y gratuita, con perspectiva de igualdad y multiculturalidad, mediante una infraestructura hospitalaria moderna, medicinas e insumos, así como personal suficiente.

Escandón Cadenas enfatizó la importancia de hacer causa común para consolidar un sistema de salud de calidad y digno, como lo merece el pueblo, al tiempo de enfatizar que Chiapas hace lo que le corresponde con este propósito.

Como parte de la gira de trabajo por Oaxaca, previo a esta reunión en materia de salud, se llevó a cabo una comida con las y los gobernadores, en el Palacio de Gobierno, así como la ceremonia conmemorativa del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que se realizó en el municipio de Guelatao.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias