Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Encadenan a padres de familia en Aquila

Encadenan a padres de familia en Aquila

Al menos cuatro de padres de familia fueron encadenados y retenidos por la autoridad comunal de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, por resistirse y oponerse al cierre de la escuela primaria bilingüe  "Benito Juárez 085". En las imágenes se aprecian los padres de familia, encadenados a los pilares de la escuela como forma de castigo y para ser exhibidos por discrepar al cierre del plantel educativo el pasado 15 de enero. Mientras que sus familiares, fueron detenidos y trasladados a la cárcel comunal.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado informó que las cuatro personas que fueron retenidas en la cárcel comunal de Cofradía, perteneciente a la localidad de Santa María de Ostula fueron liberadas.

En el mismo comunicado, señalan que "Personal de la Policía Michoacán intervino con la población, con respeto a su autonomía indígena, y estableció una mesa de diálogo para conciliar la liberación a las personas que fueron aseguradas por habitantes del lugar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias