Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Encuentro Entre Presidentes Baiden y AMLO no traerá Soluciones Migratorias

Encuentro Entre Presidentes Baiden y AMLO no traerá Soluciones Migratorias
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
15-11-2023

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emprenderá un viaje hacia Estados Unidos para participar en la XXX Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Durante su visita, sostendrá encuentros clave con los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, donde se abordarán temas cruciales como el flujo migratorio y la lucha contra el fentanilo.

En medio de esta coyuntura, Ireneo Mujica expresó su escepticismo sobre la capacidad financiera del presidente estadounidense para abordar el problema migratorio, al considerar este fenómeno como un proceso natural e inevitable.

"Realmente no creo que Joe Biden tenga la capacidad ni de poner más dinero para cumplir con esta situación que le prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde que comenzó el sexenio ha prometido el presidente que le va a dinero, pero no le va a dar ni un cinco,  además,  que puede ser el presidente de México para realmente arreglar esta situación"  añadió Mujica.

Este encuentro adquiere una relevancia particular dada la actual crisis migratoria que afecta a la región. En 2022, el Instituto Nacional de Migración identificó a 441,409 personas en situación irregular en México, un aumento del 42% en comparación con las 309,692 del año anterior. Entre enero y septiembre del presente año, el Instituto reporta la cifra récord de 501,709 personas en situación irregular, lo que refleja la magnitud del desafío actual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias