REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Encuesta nacional CNTE en contra de regreso a clases presenciales

Encuesta nacional CNTE en contra de regreso a clases presenciales


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer los resultados de la consulta nacional sobre el regreso a clases presenciales, que se aplicó del 12 al 18 de abril, a 18 mil 86 maestros encuestados, la mayoría refirió que no hay condiciones para retornar a las aulas.

4 de cada 10 escuelas no tiene agua potable para el constante lavado de manos, 3 de cada 10, no tiene drenaje; 7 de cada 10 maestros refiere que corre riesgo de contagio en el traslado a su centro de trabajo.

Esta encuesta se realizó a nivel nacional, para saber las condiciones de infraestructura para generar propuestas que garanticen un regreso seguro a clases. 

Detallaron que desde un principio no estuvieron de acuerdo con el esquema de aprendizaje en línea, ya que en todo el país no existieron las condiciones para recibir las clases virtuales.

 "No es solo la vacuna, la vacuna es una de las condiciones, la actitud irresponsable del manejo de la enfermedad y no le importa las consecuencias de la población abierta y estudiantil que es lo más preciado que tenemos".










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO



Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.