Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades diarreicas a la vuelta de la esquina

Enfermedades diarreicas a la vuelta de la esquina
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-06-2023

Especialistas en salud pública no descartan un incrementó en próximas fechas, de enfermedades diarreicas agudas, también conocidas como EDAS, ante las altas temperaturas que elevan el riesgo de padecerlas.

Advierten a la población en general que uno de los aspectos más importantes a considerar es la rápida descomposición de los alimentos, debido a las altas temperaturas que se han presentado en la entidad.

Aunque de momento las unidades del Sector Salud, no han dado a conocer casos detectados, especialistas advierten que los más vulnerables son los niños y adultos mayores y puede sufrir deshidratación.

Se exhorta a la población a implementar medidas como lavado frecuente de manos, consumir alimentos inmediatamente después de su preparación y extremar cuidados de higiene al cocinar.

 "Las enfermedades diarreicas el gran problema o lo que uno debe atacar es la hidratación, lo primero es consumir más líquidos por ejemplo en los niños menores de cinco años, cada vez el niño tiene una evacuación hay que darle de tomar sobre todo vida suero oral o ahora ya hay muchas bebidas que venden como los electrolitos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias