Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamientos deben encender las alertas en Chiapas

Enfrentamientos deben encender las alertas en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-08-2021

El auditor de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, Carlos Méndez, expuso que, los enfrentamientos constantes que se registran en Chiapas, deben encender alertas en las autoridades de seguridad y procuración de justicia. 

 "Actuar de forma preventiva, el gobierno debe difundir información para alertar a la ciudadanía, para prevenir, difundir los medios para las denuncias que existen y de forma reactiva abrir expedientes de investigación, enjuiciar a los responsables".

La franja fronteriza chiapaneca, siempre ha sido porosa, las autoridades han reportado que hay puntos ciegos, que, propician el trasiego de ilícitos, sin que logre cubrirse por corporaciones policiacas como la Guardia Nacional o el ejército y esto ha derivado en enfrentamientos que están en la cancha de la Fiscalía General de la República.

 "Se debe, precisamente por la porosidad de frontera tanto en México con Guatemala, por ejemplo, pero también México con Estados Unidos, esto hace que ilegalmente exista no solo el tráfico de migrantes sino también de droga".

En tan solo un mes se han registrado dos enfrentamientos en Tuxtla Gutiérrez, en Frontera Comalapa y en Cintalapa, con uso de armas de alto calibre, que dejan en vulnerabilidad a la población, aunque afortunadamente no hay bajas de civiles en el fuego cruzado, las fuerzas del orden deben encender las alarmas para prevenir los daños a terceros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias