Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Entidades se preparan para el impacto de Hilary

Entidades se preparan para el impacto de Hilary

El huracán Hilary se ubica a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y avanza con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.

Los gobiernos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora se mantienen alertas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), llamó a la población y a la navegación marítima que se encuentran en la zona que será impactada por Hilary, a extremar precauciones ante el oleaje elevado.


Además de las entidades señaladas, también se esperan lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, publicó un video en redes sociales, en donde informó que se encuentran trabajando en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para implementar el plan DNIII.

Aseguró que se están tomando todas las medidas de protección civil necesarias para evitar daños a la población.

La mandataria pidió a los habitantes, estar atentos de los avisos oficiales "pedirles que se mantengan informados a través de las redes sociales de una servidora y del gobierno del estado, medios oficiales, en donde estaremos de manera permanente informado sobre la llegada de Hilary", señaló.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias