Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Entre apatía y prohibiciones ignoradas, Venezuela va a elecciones legislativas

Entre apatía y prohibiciones ignoradas, Venezuela va a elecciones legislativas

El día previo a las elecciones parlamentarias de Venezuela, en las que alrededor de 20 millones 700 mil ciudadanos podrán elegir a 277 diputados entre unos 14 mil 400 aspirantes, el ambiente en aquel país es de apatía, cuestionamientos y de prohibiciones ignoradas.

De acuerdo con reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya se ultiman detalles en la instalación de 14 mil 221 centros habilitados para los comicios de este domingo.

"Se lleva a cabo la instalación de las mesas electorales para las elecciones a la Asamblea Nacional (Parlamento) 2020. El Poder Electoral avanza en su cronograma y garantiza la transparencia del proceso", informó la institución en su cuenta de Twitter.

Luego, en un comunicado, el CNE explicó que un total de 14 observadores extranjeros presenciaron la instalación de mesas en el centro electoral en que vota el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ubicado en el oeste de Caracas.

"La instalación consiste en abrir el cotillón electoral, chequear que los insumos (materiales) estén completos e instalar y verificar el buen funcionamiento de los equipos electrónicos, entre ellos la máquina de votación", explicó el CNE.

Entre los observadores internacionales, están el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el exeurodiputado español Javier Couso.

Sin embargo, este proceso electoral no será reconocido por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA), además de que no participará la oposición representada por Juan Guaidó, actual jefe de la Asamblea Nacional.

Esta situación y el manejo de la política interna, ha llevado a analistas a cuestionar la veracidad de las elecciones y a miles de ciudadanos a ignorar las prohibiciones previas a los comicios, como el consumo bebidas alcohólicas.

Medios venezolanos han reportado la nula participación de la sociedad en la prohibición, debido a que mientras los negocios establecidos de venta de bebidas alcohólicas cerraron desde el viernes, hay miles de comercios ilegales que incluso incrementaron sus ventas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias