El rector Oswaldo Chacón Rojas y el ejecutivo de Cuenta Senior de Banca de Instituciones Chiapas de Banco Santander, Jesús Guillén Ramírez, entregaron las Becas Santander-UNACH 2025 a estudiantes de distintas facultades de la universidad.
Durante el evento, el rector agradeció el interés que la institución bancaria ha mostrado para apoyar a las juventudes, especialmente a quienes pertenecían a la familia ocelote. Afirmó que esta colaboración comprometió a la UNACH para continuar trabajando en elevar la calidad de sus programas educativos.
Sostuvo que esta relación permitió a los jóvenes beneficiados finalizar sus estudios, fortalecer sus conocimientos y alcanzar sus metas. Por ello, resaltó la importancia de continuar trabajando de la mano de las instituciones para otorgar mejores oportunidades a las juventudes que lo necesitaban.
Al respecto, Jesús Guillén Ramírez señaló que a través del tiempo los vínculos con la UNACH se mantuvieron y que en el futuro se esperaba contar con mayores recursos, para que más juventudes chiapanecas pudieran cursar una licenciatura y finalizarla de manera satisfactoria.
La Beca Santander por Excelencia Académica 2025 fue otorgada a Perla del Carmen Velasco García, alumna de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII. Asimismo, la Beca Santander de Manutención benefició a Carlos Eduardo Iglesias de la Cruz y María Isabel Jiménez Hernández, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.
Esta misma beca se entregó a Luisa Fernanda Ramos López, alumna de la Facultad de Arquitectura, y a los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Campus VI, Isis Andrea Herrera Jonapá y Alberto Antonio Zambrano Ruiz.