Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan escrituras públicas a habitantes de Comitán

Entregan escrituras públicas a habitantes de Comitán
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
25-09-2019

Se entregaron escrituras a las y los habitantes de la Colonia Nueva Era Comiteca, quienes por más de tres años tardaron en recibir este documento que los acredita como propietarios.

En esta entrega, el encargado de la política interna del estado Ismael Brito destacó que el Gobierno de Chiapas tiene el firme compromiso de apoyar a las familias para que cuenten con este sustento legal de su patrimonio, otorgándoles, a través de este documento, tranquilidad y seguridad a 54 personas que radican en el municipio de Comitán.

Ismael Brito señaló que asegurar el patrimonio de la población y brindar certeza jurídica se traduce en bienestar para todas y todos, y a partir de hoy nadie puede decir que esa propiedad no les pertenece, pues se han hecho todos los trámites legales para evitar problemas más adelante.

Por otra parte, la directora de Archivos y Notarías del Estado, Fabiola Ricci Diestel, informó que en una primera etapa se realizó la entrega de 29 escrituras públicas a este grupo de pobladores, y en esta segunda etapa fueron 25, cumpliendo con los 54 documentos que se mantenían en rezago en una Notaría Pública.

Finalmente, la representante del grupo, Gloria Vázquez Morales, agradeció el apoyo y la gestión que recibieron por parte de la Secretaría General de Gobierno, y manifestó su confianza en el gobierno de la Cuarta Transformación que está trabajando bien, ya que se nota la voluntad para atender a la gente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias