Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Entregan medalla al merito artesanal en Chiapa de Corzo

Entregan medalla al merito artesanal en Chiapa de Corzo
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2022


En sesión solemne de Cabildo celebrado en el Templo de San Sebastián, fue entregada la medalla Franco Lázaro Gómez en su primera edición, condecorando al  Francisco Hernández Pérez.

Franco Lázaro Gómez fue un dibujante, grabador, escultor, pintor, escritor e ilustrador Chiapacorceño quien destacó por su grabados culturales y premonitorios, quien lamentablemente perdió la vida a corta edad, y sus obras fueron perdidas con el tiempo, pero con el pasar de los años se recuperaron y salieron a la luz para dar a conocer su obra de este gran artista nato; por este motivo el H. Ayuntamiento Municipal de Chiapa de Corzo y el Comité de Cronistas, deciden crear esta medalla para reconocer a los artistas Chiapacorceños.

En esta primera edición el galardonado fue Francisco Hernández Pérez muralista y pintor destacado, quien ha creado obras que plasman las tradiciones y costumbres de Chiapa de Corzo, así como su vida y cultura; entre sus obras más destacadas se encuentra la creación del escudo de armas del municipio y diversos lienzos llenos de creatividad y originalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias