Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Entregan prótesis para personas de distintos municipios

Entregan prótesis para personas de distintos municipios
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-09-2022

Al encabezar la entrega de 54 prótesis inferiores a personas de diferentes municipios de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, los recursos públicos se cuidan y se destinan a atender las necesidades más sensibles y hacer justicia social, mediante iniciativas que garanticen un mayor bienestar y una mejor calidad de vida a la población, sobre todo a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Subrayó que atrás quedaron las malas prácticas y los gastos superficiales, y que hoy se privilegia una política humanitaria y de amor al prójimo, por ello se brinda atención y respuesta oportuna a las personas que más lo necesitan, al tiempo de reconocer que gracias al trabajo responsable y leal al pueblo, en poco más de tres años de gobierno, se acabó con el rezago en la entrega de apoyos prioritarios como prótesis, medicamentos especiales, sillas de ruedas, andaderas, bastones, pelucas oncológicas, entre otros beneficios.

"Esto no es casualidad, es resultado del trabajo honesto y de corazón que hacemos para dar bienestar y satisfacción a las chiapanecas y los chiapanecos, sin distinción. Tengan certeza de que este tipo de apoyos van a continuar, incluso van a aumentar, porque nuestro mayor deseo es consolidar un Chiapas equitativo, justo e incluyente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de salir adelante y cumplir sus sueños y aspiraciones", apuntó.

En su intervención, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, señaló que en cumplimiento de las instrucciones de atender a las personas que más lo necesitan, en esta ocasión se entregan 54 prótesis, que otorgan independencia y cambian la vida de las y los pacientes. Resaltó que, gracias a los ahorros institucionales, las gestiones y el respaldo del gobernador, en lo que va de este año se han entregado 199 prótesis en total, lo que reafirma la visión y calidad humana del Gobierno de Chiapas.

En representación de las y los beneficiados, el ganador del Premio Estatal del IMSS 2021 en Paraciclismo, Jaime Melgar Gallegos, externó su agradecimiento y mencionó que al recibir las prótesis se les brinda la oportunidad de realizar sus actividades básicas y tener una mejor convivencia familiar, social, laboral e incluso deportiva. Además, manifestó su aspiración de continuar representando a la entidad en los eventos deportivos nacionales para poner en alto el nombre de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias