Buscar
21 de Junio del 2024
Seguridad

Envenenó con yogurt a cinco hijos y esposa, dos fallecieron

Envenenó con yogurt a cinco hijos y esposa, dos fallecieron
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-03-2023

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Edi Humberto "N", como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de la niña de iniciales K.C.V.H, de un año y siete meses de edad, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 13 años de edad, hechos ocurridos en el Barrio San José de Amatán, Chiapas.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica. 

El 05 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada, ingirieron tres botes de yogurt que su padre Edi Humberto "N" les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia "N" al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento. 

Julia, narró que vivía violencia desde hace más de 20 años y en diciembre del 2022, se separó de Edi Humberto. El acuerdo fue que los fines de semana el padre de sus hijos realizaría visitas pero el domingo, sus intenciones llegaron al límite. Les mandó tres botes con yogurt envenenado, que cobró la vida de sus dos hijos.

"Llegó con el niño con tres botes de yogures y entonces el chamaco lo destapó y él se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí".

Julia, y sus cinco hijos ingirieron el lácteo y al sentirse mal, el mayor de sus hijos y la menor, sacaban espuma de la boca. La madre corrió al hospital básico comunitario pero nada pudieron hacer por el menor.

"El yogurt estaba envenenado, ya se fue. Lo saqué de volada. Lo llevé a un hospital, pero en el hospital ya no pudieron hacer nada, y se murió mi niña".

Julia, fue dada de alta voluntaria el miércoles para sepultar a sus dos hijos. Ella y sus cinco menores hijos, habían consumido los tres botes envenenados y resultaron intoxicados, tres menores de 3, 10 y 12 años permanecen hospitalizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias