Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Es baja la economía reporta COPARMEX de Chiapas

Es baja la economía reporta COPARMEX de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-06-2019

Manuel Pardo Pastrana presidente del Consejo de la Coparmex en Chiapas dio a conocer que han tenido conocimiento de empresas que han migrado ante la grave crisis por la que atraviesa el país y particularmente el Estado de Chiapas.

Dijo que la economía a nivel nacional ha tenido los niveles más bajos de la década, y en el primer trimestre de este 2019 se ha registrado una caída de las inversiones como reflejo del cierre de empresas y la poca actividad económica.


"Nosotros lo que queremos es que si se reactiva la economía local pueda haber empleo para todos. Según el PIB tres trimestres con producto negativo ya se considera recesión y nosotros estamos en recesión".


En cuanto al tema de la restitución de predios abundó que dan certeza para la inversión y los bloqueos que han sido desalojados han afectado al turismo y al comercio sin embargo, no hay ninguna información de inversión.


"No tenemos información de eso, muchas empresas por lo contrario, están cerrando y se están mudando a otros Estados a donde la economía está mejor".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias