Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Es la más pequeña, pero la más venerada

Es la más pequeña, pero la más venerada
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-04-2019

Una pequeña astilla de la Cruz donde murió y fue crucificado Jesucristo hace casi 2 mil años se expone en una capilla de la Parroquia de la Santa Cruz en la colonia de Terán, en la capital chiapaneca.

Es una pieza invaluable para la grey católica en Chiapas, explica Samuel Orduña López, discípulo misionero de Jesús buen pastor.

La pequeña astilla donada por el Vaticano y entregada al primer obispo de la diócesis de Tuxtla José Trinidad Sepúlveda en la década de los 80, la cuál es adorada por los creyentes católicos.

 " Se le rinde una veneración pues un viernes de cada mes se expone debajo de la capilla de la parroquia del templo principal para la veneración hay un grupo encargado también de realizar este acto.

La astilla es tan pequeña que no se aprecia a simple vista, por lo que está incrustada sobre una cruz de plata, y resguardada al interior de una cruz de concreto, ubicada frente el altar mayor e iluminada para ser apreciada por los visitantes.

"Estamos en la parroquia de la Santa Cruz la santa Cruz que tiene también su fiesta el día tres de Mayo pero también tiene como este vínculo con la astilla con la cruz de Cristo que es el símbolo de la Cruz que es el símbolo más grande entre la cristiandad católica".


En estás vacaciones de semana santa los visitantes nacionales y extranjeros pueden darse la oportunidad de conocer la astilla de Cruz en la que Jesús Cristo fue crucificado ubicada a escasos diez minutos del centro de la capital chiapaneca en la plaza central del ejido de Terán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias