Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Es oficial: 24 de agosto inician clases en línea: SEP

Es oficial: 24 de agosto inician clases en línea: SEP
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-08-2020

"El 24 de agosto iniciará el regreso a clases 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarios".

Autoridades del Gobierno Federal anunciaron que el regreso a clases será de manera virtual e inician el 24 de agosto, será en esta modalidad hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde por decisión de las autoridades de salud, para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.

Conforme los Estados ingresen al semáforo verde podrán iniciar gradualmente las clases presenciales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

En Chiapas un millón 800 mil estudiantes serán atendidos por maestras y maestros en línea, pero una buena parte de estos estudiantes no tienen acceso a internet ni mucho menos energía eléctrica, en este sentido la Coordinadora de Trabajadores de la Educación asegura que no existen las condiciones para continuar en esta modalidad el regreso a clases virtuales.

 "Es una situación difícil que por supuesto es responsabilidad de la autoridad, ver la manera, la estrategia de cómo solventar livianamente esta situación, pero al final de cuentas hay que discernir entre una cosa y otra o se opta por la salud y la vida de los niños o se opta por cubrir formalmente un curso presencial, qué es importante aquí perder incluso el ciclo escolar o perder muchas vidas". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con representantes de cuatro televisoras que transmitirán contenidos educativos con validez oficial y curricular.

Moctezuma aseguró que, 15 millones de alumnos ya tienen su cuenta de correo electrónico. Quienes no tenga acceso a la televisión tendrán radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención telefónica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias