Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Escapan funcionarias municipales retenidas en Oxchuc

Escapan funcionarias municipales retenidas en Oxchuc
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-07-2021

Desde el domingo 18 de julio fueron retenidas 5 autoridades municipales, en Oxchuc, donde los inconformes exigen 36 hojas de láminas para hombres y mujeres, dando un monto que supera los 600 millones de pesos; demanda que hasta este 29 de julio no se ha podido solventar. 

En las últimas horas, la síndica municipal, Rufina Gómez López y la cuarta regidora Lucía López Gómez, escaparon del cautiverio, por lo que los inconformes, iniciaron una búsqueda sin obtener resultados.

Las 2 autoridades que estaban siendo custodiadas por más de 200 personas, que mantienen guardias en el parque y calles centrales, no fueron localizadas.

La propuesta del presidente municipal de Oxchuc fue: 10 hojas de láminas para hombres y un rollo de malla ciclónica para mujeres. Los inconformes no aceptaron y por esta razón fueron obligados a botear para reunir recursos las autoridades retenidas: el secretario particular del presidente Tomás López Méndez y el primer regidor Gabriel Encinos Gómez.

 "Proyecto 2021, prácticamente ahí la cabecera municipal, hemos atendido los delegados de los 25 barrios. No tiene mucho que recibieron el apoyo 2021, no puede ser de que también van a recibir otro apoyo de este recurso 2021pues prácticamente ni gobierno del estado ha trabajado de esa forma".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias