Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Esclarecen presunta negligencia en Tuxtla

Esclarecen presunta negligencia en Tuxtla
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
15-10-2018


El hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa" desmintió que haya existido alguna negligencia médica hacia una paciente como circuló en un video a través de redes sociales.

Directivos de la unidad informaron respecto al caso que el recién nacido Félix Manuel, nació por cesárea el 12 de octubre de 2018, pese a que le faltaban semanas para nacer pues aun tenia 34 semanas de gestación, la interrupción del embarazo fue indicada por los antecedentes maternos, ya que presentó ruptura prematura de membrana.


Al nacer Félix Manuel tuvo dificultad respiratoria por lo que se le brindaron los cuidados necesarios ameritando soporte ventilatorio, con ello las características clínicas arrojaron la sospecha de una mal formación cardíaca.


Por lo que se ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales (UCIN) para su atención; sin embargo, su condición de salud empeoró.


Siguiendo los protocolos médicos establecidos se le administró

tratamiento, aun así, a las 11:50 hrs presentó un paro cardio respiratorio que no responde a medidas de reanimación avanzada, dándose por fallecido a las 12:00 hrs.


Cabe señalar que en un nacimiento prematuro es de riesgo para el neonato debido a que su salud se encuentra en un estado vulnerable, por no estar del todo preparado para adaptarse al medio, por falta de maduración pulmonar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias