Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Esconden pirotecnia para venderla dentro de mercados

Esconden pirotecnia para venderla dentro de mercados
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-11-2021

La venta de pirotecnia dentro de mercados públicos está prohibida y en Tuxtla Gutiérrez desde años atrás se realizan operativos para evitar la venta ilegal de estos productos que podrían generar accidentes.

Sin embargo, debido al incremento de la demanda, sobre todo, durante fin de año, las y los locatarios pasan por alto dicha restricción y ofrecen a los compradores una serie diversa de pirotecnia a costos accesibles.

Camelias (que sólo contienen pólvora que ilumina, pero no explota), luces de bengala, buscapiés o carretillas, escupidor, tronaderas, bombas pirotécnicas, ruedas de fuego, palmeras, voladores, palomas y palomitas, brujas, cerillitos, chifladores, y castillos (estructuras de madera que pueden alcanzar hasta 45 metros de altura en las que se cuelgan fuegos artificiales) son los fuegos artificiales más demandados.

Pero es durante esta temporada que aumentan las cifras de accidentes provocados por el mal manejo de productos a base de pólvora, causando explosiones e incendios que acaban con el patrimonio laboral y familiar y con la vida de muchas personas.

"Hace aproximadamente 10 años ocurrió un incendio en un mercado en Tuxtla donde se encontraron fuegos pirotecnias y eso puede ocurrieron un siniestro de incendio por la cantidad que se almacenan".

Además, la mala manipulación puede dejar una huella imborrable, ya que provoca quemaduras, mutilaciones, pérdida auditiva y visual, dejando una estela dolorosa para las familias que la sufren.

"A los padres de familia hacemos hincapié de no comprarlos y si lo desean hacer que sea bajo su supervisión en la quema de éstos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias