Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Escuelas abusan, aún con pandemia cobran cuotas

Escuelas abusan, aún con pandemia cobran cuotas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-02-2021

Padres de familia se quejaron de las escuelas de distintos niveles, ya que derivado de la pandemia por coronavirus, en las escuelas de la capital chiapaneca no hay clases presenciales, sin embargo, se han registrado denuncias de abusos en las cuotas escolares y, en algunos casos, estos costos superan los dos mil pesos.

Durante la semana que está concluyendo, se presentaron varias quejas y denuncias, dentro de ellas están los casos de la primaria "Unesco" y el Jardín de Niños "Aracely Orantes Coutiño", cuyas cuotas superan los mil pesos.

En el caso del kínder, los padres de familia denunciaron públicamente el abuso por parte de la dirección en el cobro de cuotas escolares para nuevo ingreso, el cual alcanza los dos mil 600 pesos en total.

Afirmaron que han tenido que pagar mil 300 pesos para poder inscribir a sus hijos. En la misma cuenta deben también depositar 600 pesos para mantenimiento de la institución y además de 700 pesos de útiles; más de 1,800 pesos (sin útiles) que deben ser emitidos en un pago único a la hora de inscribir a los menores por el ciclo escolar 2021-2022.

En ambos casos, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a fin de evitar más abusos e imposición, en plena crisis económica y sanitaria.

"Nos están cobrando, como que, si los niños estuvieran llegando a clases, la inscripción que está en 500 pesos no le han bajado nada, estamos hablando de la escuela Jaime Torres donde está mi hija, entonces los padres de familia tenemos esa inconformidad porque nos están pidiendo el costo de mantenimiento de la escuela, cuando no están llegando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias