Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Escuelas al CIEN invierte en infraestructura

Escuelas al CIEN invierte en infraestructura

 Con más de 17 mil millones de pesos, el programa Escuelas al CIEN, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), superó el monto de dos programas de mejoramiento de la infraestructura educativa en tan solo dos años de su implementación, subrayó Héctor Gutiérrez de la Garza.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) precisó que de diciembre de 2015 a junio de 2018, se autorizó la transferencia de recursos por más de 17 mil 161 millones de pesos.

Ello, en lo correspondiente a 17 mil 153 anticipos y 46 mil 930 estimaciones, a los institutos de Infraestructura Física Educativa de los Estados que llevan a cabo obras de mejoramiento y rehabilitación de planteles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Nacional.

En un comunicado, precisó que Escuelas al CIEN superó la cifra instruida de Escuelas Dignas (2013-2015) y de Mejores Escuelas (2008-2012), dos programas de mejoramiento de la infraestructura física educativa que en conjunto generaron 16 mil 967 millones de pesos.

En tanto, añadió, en tan solo dos años seis meses de su implementación Escuelas al CIEN llegó a un monto instruido de 17 mil 161 millones de pesos, para obras de mejora y rehabilitación en más de 21 mil planteles educativos.

Abundó que se produjo un impacto social y económico con la generación de más de 190 mil 660 empleos de mano de obra entre albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, entre otros.

El funcionario federal destacó que se trata de más de 95 mil 330 empleos directos a empresas constructoras, y para ello se trabaja de manera coordinada con el gremio de la construcción para asegurar pagos en tiempo y forma.

Además de mejorar la infraestructura escolar, se impulsa el desarrollo económico regional, pues ya son 57 mil 198 pequeñas y medianas empresas beneficiadas con estas acciones, recalcó.

El titular del Inifed refrendó el compromiso del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán en la mejora y rehabilitación de más de 33 mil planteles educativos del país, toda vez que "acatamos la instrucción de trabajar a buen ritmo en el seguimiento de las obras que ejecuta el programa Escuelas al CIEN".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias