Buscar
03 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

España abre fronteras internacionales a turistas vacunados contra Covid-19

España abre fronteras internacionales a turistas vacunados contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-06-2021

Con el objetivo de reactivar su economía, a partir de hoy España permitirá la entrada a turistas internacionales ya vacunados contra Covid-19, sumándose así a la prueba piloto del certificado verde digital europeo.





Ante la disminución de infecciones y muertes causadas por la Covid-19 y en un intento de reactivar su economía turística, el presidente de España, Pedro Sánchez, informó que a partir de este lunes su país se sumará a la prueba piloto del certificado verde digital europeo. Por lo que se permitirá la entrada de turistas internacionales que cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.



De acuerdo a Sánches, los visitantes deberán haber recibido en al menos 14 días antes de su llegada las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, vacunas ya autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac.



Esta reapertura al turismo internacional coincide con que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital, que permitirá el viaje a ciudadanos de la Unión Europea que estén vacunados, que hayan padecido Covid-19 o presenten un test negativo.



El "pasaporte verde covid" tiene un aspecto de código QR, y entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio eliminando todo tipo de restricciones de movilidad entre sus regiones pero sí limitaciones de horarios y aforo.



EL DATO

Según reportes epidemiológicos del Ministerio de Sanidad español, en este momento las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Navarra y Murcia son territorios más seguros con un nivel de riesgo bajo o alerta 1.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+