Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

España pausa por quince días vacunación con dosis de AstraZeneca

España pausa por quince días vacunación con dosis de AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-03-2021

Como medida cautelar, España se suma a una extensa lista de países europeos que suspenden la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 ante la preocupación y aparición de coágulos de sangre.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad español decidió pausar la vacunación por 15 días con el fármaco desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluya su informe sobre los coágulos sanguíneos que se han detectado en una treintena de personas.


En rueda de prensa, Carolina Darias, ministra de sanidad, aseguró que "Este fin de semana, saltaron alertas de unos casos de trombosis, poco frecuentes, que han hecho saltar las alertas en algunas agencias nacionales. Son casos que salen del patrón conocido. Ante estas alertas, siguiendo siempre el principio de precaución, hemos decidido decretar la suspensión cautelar, al menos durante dos semanas, para que lo analicen y ofrezcan respuestas a estas señales".


De igual manera, la funcionaria adelantó que hasta el momento de las 900 mil personas vacunadas en España con AstraZeneca, solamente se ha confirmado un caso de trombosis venosa cerebral en un paciente quien recibió la vacuna y que actualmente se está recuperando.


Por tal motivo la paralización de este fármaco administrado a menores de 55 años, se ha tomado por precaución a espera de la reunión de la EMA para decidir si las nuevas informaciones afectan al organismo humano.


Hasta este momento, España se suma así a Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Bulgaria, Tailandia, Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo que también han optado por suspender la administración del biológico de AstraZeneca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias