REGRESAR
Guadalajara / Salud

España se convierte en séptimo país en aprobar la eutanasia

España se convierte en séptimo país en aprobar la eutanasia


España se convirtió en el séptimo país del mundo y el cuarto en Europa en permitir la eutanasia y el suicidio medicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables.




Este jueves, la cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. En donde los legisladores de la coalición de izquierda la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra prometiendo revocar la legislación en el futuro.




Siendo así que el Congreso votó a favor de convertir a España en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido en pacientes con enfermedades incurables.




Dicho proyecto fue el resultado de una lucha por su legalización desde hace tres años y fue objeto de varias rondas de revisión en las comisiones parlamentarias. Por lo que se prevé que entre en vigor a mediados de junio.




Cabe mencionar que hasta este momento la eutanasia es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza, sin embargo, algunos estados de EEUU permiten el suicidio médicamente asistido (cuando el paciente toma medicamentos letales bajo supervisión médica).







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.