De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la Súper Gripa o Influenza H3N2, ha llegado a México con la presencia del primer caso registrado el 12 de diciembre pasado, al respecto, el especialista Fernando Guillén Ortega, médico neumólogo y experto en pulmones, es importante mantener ciertas medidas de prevención y cuidarse en esta época invernal.
Una medida es el uso de cubre bocas en lugares cerrados, evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias, aplicarse las vacunas de la temporada y acudir de inmediato a valoración médica si ha iniciado síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
La influenza H3N2 es una variante de la influenza Tipo A, que este año en Europa, ha ocasionado la hospitalización récord en ciudades del Reino Unido. Los casos se han extendido a Canadá y Estados Unidos, por lo que hay alertas en aeropuertos.
La Secretaría de Salud, exhortó a la población a acudir a los centros de salud y a las unidades médicas y puestos de vacunación para aplicarse las vacunas correspondientes a la temporada invernal, particularmente COVID-19, influenza y neumococo, conforme al esquema que les corresponda, las cuales ayudan a reducir riesgos, prevenir complicaciones y proteger la salud.